Alex
Excepcional pianista que acompaña a varios cantantes profesionales y también espontáneos. Ven un viernes o sábado y pásate por el piano bar Cént Anni.
buena cocina
Mi postre favorito en todo San Miguel es el volcán de dulce de leche con helado de vainilla del Restaurante Bistro 300. Una de las mejores cocinas de la ciudad. Una muy buena opción calidad-precio.
Calle Cuña de Allende
Esta pintoresca calle adoquinada, de sólo una cuadra de largo, es una de las más transitadas por los visitantes. Cuenta con diferentes restaurantes como Atrio, La Posadita y Café Santos, los cuales tienen un ambiente único sanmiguelense.
Cantina con rokola en el mero centro
Tómate una cerveza o un mezcal en La Coronela. Solicita tu canción favorita en la máquina de discos y disfruta de esta clásica cantina de San Miguel con sus paredes cubiertas de fotografías de artistas mexicanos.
Restaurante Catas
Hermosa propiedad con árboles maduros, vides, olivos y lavanda. El restaurante está situado frente a un hermoso lago. Ideal para una comida con amigos o familiares o para una cena romántica. Se encuentra a 20 minutos de San Miguel por la vía a Dolores Hidalgo.
Comida italiana, piano bar y música.
No te pierdas este lugar ubicado en Canal Street. Tiene una terraza con vistas a las cúpulas de la iglesia de las monjas, un piano bar y un escenario para bandas en vivo. La comida es muy buena y el ambiente y la música inmejorables.
Conoce la historia de San Miguel
En la calle Cuna de Allende, al lado de la parroquia, encontrarás la Casa Museo Allende. Actores vestidos con trajes de época dan vida al museo, mostrando, entre otras cosas, cómo era la vida en el pueblo de San Miguel el Grande durante los siglos XVI, XVII y XVIII.
La Cantina más antigua de San Miguel
No te pierdas la experiencia de sentarte en la barra de la cantina más antigua de San Miguel. Siempre pido un mezcal o un tequila, una alcachofa y unos tacos de camarón baja con frijoles. Hay tostadas, tacos, ensaladas, etc. Todo delicioso.
La flaca
La mismísima Flaka estuvo años en el VC, el “guarido de los 80” de San Miguel, y en el Ocre, ahora está los jueves en Momma y los sábados en Cént Anni. No te la pierdas en su versión romántica en el piano bar.
La Plaza Principal
La Plaza Cívica es el lugar más visitado de San Miguel. Lo que más disfruto, cuando me siento en uno de los bancos a ver pasar la vida, es presenciar cómo, como por arte de magia, el color de la piel, el lugar de origen y la religión pierden importancia.
Paseos en bicicleta por el campo de SMA
Si te gusta andar en bicicleta y el campo, habla con Beto para que te lleve a un recorrido. Me encanta ir a la presa Allende y disfrutar de los paisajes adornados con restos de antiguas capillas.
Pescados y Mariscos
Delicioso restaurante. Es perfecto para comer un domingo. Verónica y Juan José cocinan riquísimo y te atienden de maravilla. Mariscos de todo el país. Cócteles, ensaladas, pescados, tostadas… La sopa de pescado es una delicia y está enorme.
Espectáculo de flamenco y música en vivo.
Disfrute de deliciosos aperitivos españoles y paella. Sally baila como una diosa y los gemelos cantantes tocan la guitarra como los grandes. ¡No te lo pierdas!
Viñedo Tres Raíces
Tiene algo hermoso, un buen restaurante y la cosecha se pone realmente buena. A 20 minutos de San Miguel vía a Dolores Hidalgo.